Vietnam or Thailand ? Vote for the TOP Country of the Week !
Updated: June 28, 2025
DOÑA MATILDE. Porque ni entonces quise, ni ahora quiero oír hablar de intereses ni parentescos. Eso queda bueno cuando se trata de esos monstruosos enlaces que se ven por ahí, en donde todo se ajusta como libra de peras, y en donde se quiere averiguar antes si habrá luego que comer, o si habrá con que educar los hijos que vendrán, o que quizá no vendrán. ¿Y yo había de pensar en eso?
No, no ... por fortuna todo esto se hace de balde, por más que digan lo contrario ... y todo esto lo haré con mi Eduardo.... Con él pasaré mi vida en un continuo éxtasis, y cuando una misma losa cubra al cabo de muchos años nuestras cenizas, todavía inseparables, que vengan entonces a echarme en cara si lo que comí en vida fué potaje de lentejas, o si mi esposo tenía un miserable arriero por tatarabuelo.
Y éste me parece además muy buen sujeto. DOÑA MATILDE. ¡Oh, muy bueno!... ¡Si viera usted la ley que nos tiene ... y lo que le queremos todos! ¡Pobre Bruno! Cuando estuvo el invierno pasado tan malo, ni un instante me separé yo de la cabecera de su cama. DON EDUARDO. Con qué gusto oigo a usted eso, ¡Matilde mía!
Y cuando se lo dijo, estaban los dos solos paseándose en el monasterio desta ciudad. Y en lo que dice que ha un mes que se lo dijo, no está bien cierto, sino que de tres meses á esta parte se lo oyó decir, y esta es la verdad, y que no hubo ocasion mas que estar hablando de su prision.
Probably "José" went to see "Petenera" without first obtaining leave of absence, and was shut up in one of the gloomy guard-rooms of Morro Castle as a punishment. Another wall-writer, in a philosophic, reflective, and rather melancholy mood, says: Tu me sobreviviras. Que vale el ser del hombres Cuando un escrito vale mas! What avails it to be a man, when a scrap of writing is worth more!
DON PEDRO. ¡Tú quedarte soltera! ¡Jesús qué desatino! Primero te casaría con un bajá de tres colas, cuanto más que el Sr. D. Eduardo es muy buen partido por todos títulos.... DOÑA MATILDE. ¿Qué dice usted? DON PEDRO. De familia muy noble.... DOÑA MATILDE. Eso para mí es tan indiferente como el que fuera inclusero. Para mí no. DON PEDRO. Y que será muy rico cuando herede a su tío....
Y cuando en esto hubiera testimonios contra mí mas claros y mas ciertos que el sol, antes de creello habian Vs. XI, pp. 228-230: ...no me parece que hay cosa contra la fe, ni doctrina errónea, temeraria ó escandalosa.
BRUNO. Si.... DON EDUARDO. Éntrele usted por la Virgen. BRUNO. Cuando.... DON EDUARDO. Mire usted que me va la vida. BRUNO. ¡Santa Margarita!
DOÑA MATILDE. ¡De media hora! DON EDUARDO. Nos sobra aún tiempo, porque ni usted necesita más de diez minutos para prepararse, ni yo más de veinte para dar mis últimas órdenes, volver a esta calle, aprovechar el primer momento en que no pase gente, avisar a usted de ello con tres palmadas, recibirla cuando baje y conducirla en dos brincos a la iglesia, cuya puerta, por fortuna, tenemos casi enfrente de esa reja.
Cuando se dice que nuestro estado social no está preparado para el sufragismo, que la mujer no está suficientemente educada para ejercer sus derechos políticos, quiero preguntar si es que hemos necesitado decir lo mismo cuando importamos e implantamos en éste país las instituciones democráticas que son la base y el fundamento de nuestra sociedad actual.
Word Of The Day
Others Looking