United States or Réunion ? Vote for the TOP Country of the Week !


¿Qué extraño que nuestras leyes contengan tantas injusticias sociales para la mujer, tantas irritantes desigualdades, basadas todas ellas en la teoría de la dependencia servil de la mujer al hombre causada por su congénita inferioridad mental y fisiológica?

No, no ... por fortuna todo esto se hace de balde, por más que digan lo contrario ... y todo esto lo haré con mi Eduardo.... Con él pasaré mi vida en un continuo éxtasis, y cuando una misma losa cubra al cabo de muchos años nuestras cenizas, todavía inseparables, que vengan entonces a echarme en cara si lo que comí en vida fué potaje de lentejas, o si mi esposo tenía un miserable arriero por tatarabuelo.

Para otorgar, para reconocer derechos fundamentalmente concordes con el espíritu de nuestras instituciones y con los ideales de nuestra época no consultaría con quién tuviera opción de reclamarlos, los daría, los concedería porque es de justicia y es el plan de Dios que se realice la justicia en el tiempo y en el espacio.

Hace más de veinte años que la escuela libre ha abierto sus puertas a la mujer del pueblo, la educación se ha extendido entre ellas en la misma proporción que entre los hombres, muchas de las mujeres que han producido nuestras escuelas son ya ahora esposas o madres y todavía estamos preguntándonos si la mujer filipina ha llegado o no a la madurez necesaria para poder ser investida de sus privilegios políticos.

DOÑA MATILDE. ¡Pero eso de soplar otra hora y media!... DON EDUARDO. ¿Qué remedio tiene? a menos que no prefieras el que cada cual se coma cruda la onza que le corresponde.... DOÑA MATILDE. Ello todo es chocolate. DON EDUARDO. Y en bebiendo luego un buen vaso de agua.... DOÑA MATILDE. Así tendremos también más lugar para hablar de nuestras cosas.