Vietnam or Thailand ? Vote for the TOP Country of the Week !


Son las mujeres y las hijas a quienes se condenan a sufrir muchas veces privaciones y sufrimientos innecesarios por causa del vicio y de la falta del hombre en la familia.

La patria necesita no sólo la fuerza de los hombres, sino también la piedad, la caridad de las mujeres; no sólo requiere héroes, sino también heroínas. Y las hay, y las ha habido siempre en la historia de la humanidad: y las hay y las ha habido en esta nuestra tierra, cuyo especial privilegio consiste, en sentir de graves autores extranjeros, en que sus mujeres son superiores a los hombres.

Tomemos el caso de una de las cuestiones de más palpitante interés en este tiempo, la cuestión del incremento de los juegos. ¿Creeis que esta cuestión no es de aquéllas que tienen relación inmediata con el bienestar de las familias especialmente de las mujeres dentro de ellas? ¿Quiénes son los que más sufren de los abusos del padre o del esposo al dedicar gran parte de los ingresos de la familia a los azares e incertidumbres de su pasión?

Y, sin embargo, hemos dado entrada a la mujer en las escuelas superiores y en las universidades y, al igual que el hombre, hemos permitido que sus cabezas ostenten las borlas de bachiller en Artes, Leyes, Medicina y otras profesiones. ¿Podemos, ahora, decir que esas mujeres han pervertido el hogar de sus mayores o cuando se han casado han sido para sus maridos motivo de deshonor o escándalo?

The same probable neutrality must be admitted for the remaining positions that have been distinguished: Mujeres Island, Samana Bay, and the island of St. Thomas.

DON PEDRO. Tienes mucha razón, Bruno, mucha ... aquéllas eran otras mujeres. BRUNO. Y éstas no son aquéllas, Sr. D. Pedro. DON PEDRO. También es verdad ... en fin ... ¿cómo ha de ser? La cosa ya no tiene remedio ... así....

Mujeres Island, however, has nothing to offer but situation, being upon the Yucatan Passage, the one road from all the Gulf ports to the Caribbean and the Isthmus. The anchorage is barely tolerable, the resources nil, and defensive strength could be imparted only by an expense quite disproportionate to the result obtained.

La atracción y simpatía entre el hombre y la mujer nace precisamente de la oposición del sexo: si no hubiera más que puramente hombres o puramente mujeres, acaso sería posible pensar que se destruirían porque no tendría objeto la vida ni la especie humana se reproduciría. De modo que en el interés de un sexo está el no destruir al otro sexo.

Hoy, gracias a Dios, ha desaparecido ya aquella comezón de ridículo que acometía a muchos al observar lo que consideraban necia presunción de las mujeres de saber tanto como los hombres, y esto se debe, indudablemente, a que los desastrosos resultados que pronosticaron los agoreros de las malas nuevas, las terribles profetas de la destrucción, no se han cumplido.

No soy juez sino legislador y mi primer deber es dictar la justicia, no administrarla, no esperar que haya quién la pida y quién se oponga a ella. Me satisface que haya un grupo de mujeres que representando la aspiración de todas las de su sexo, se atrevan a acercarse a las gradas de nuestra Legislatura para llamar la atención sobre una falta en nuestros estatutos.