Vietnam or Thailand ? Vote for the TOP Country of the Week !


Si nuestra conciencia como legisladores debe inspirarse en las eternas fuentes del derecho, si las leyes que aquí formulamos deben llevar el sello divino de dar a cada uno lo suyo, no podemos rehusar a la mujer el derecho del voto como no pretendamos renegar de todas las fórmulas y conquistas de la democracia y de la libertad que han hecho de este siglo el ser llamado con propiedad el siglo de las reivindicaciones.

He relates that whenever the country was suffering from drought, the Virjen do Remedios was carried into Mexico in procession, to bring rain, till it came to be said, quite as a proverb, Hasta el agua nos debe venir de la Gachupina "We must get even our water from that Spanish creature."

[Note 1: Las Casas, Histo. de las Indias., tom, ii, p. 272: A Pedro Martyr se le debe was credito que

Ella debe tomar parte, si es que no debe iniciar en todos los casos, toda propaganda y toda acción que tienda a amparar la orfandad, a socorrer la indigencia, a elevar la idea de la moralidad pública.

En frente de los provechosos resultados que esas instituciones de libertad y democracia han dado a este país, a la vista de los marcados progresos alcanzados en todos los órdenes de la vida nacional merced a esas mismas instituciones, pese a algunos cuantos reaccionarios y ultraconservadores que opinan lo contrario y añoran el pasado, yo no veo, no puedo ver, como haya gente seria que seriamente sostenga que no debe concederse el sufragio femenino, una de las más vivísimas aspiraciones que agitan actualmente la conciencia del mundo moderno.

Ella debe luchar y sufrir, en medio de la sociedad en que vive por cuanto hay de femenino en la vida para calmar con un bello gesto de piedad la furiosa contienda que se libra por la existencia, y durar con el mágico esplendor de su cariñosa mirada la noche eterna del humano dolor.

¿Quién no admite que la mujer tiene deberes para su hogar, su esposo e hijos que debe cumplir ordinariamente con preferencia a cualesquiera otros deberes? Pero, ¿excluye eso, acaso, el cumplimiento de otros deberes para con Dios, para con el prójimo y para con el Estado?

Que ella venga y se explique, y si dice que , entonces.... ¿Bruno? BRUNO. Mande usted. DON PEDRO. Porque si dice que no ... ya ve usted ... un buen padre no debe nunca violentar la inclinación de sus hijos. DON EDUARDO. Repito a usted que ella misma.... BRUNO. ¿Llama usted? DON PEDRO. , ¿dónde está la niña? BRUNO. En su cuarto ... representando, a lo que parece, algún paso de comedia.

Querer restringir la actividad de la mujer para las cosas públicas es como decir que la mujer no debe amar a su país ni debe consagrar tiempo a las obligaciones que la corresponden como ciudadana, ni debe sentir el cariño y la devoción que en toda criatura bien nacida despierta la idea de la Patria y de la colectividad.

Word Of The Day

winisfarne's

Others Looking