Vietnam or Thailand ? Vote for the TOP Country of the Week !


* "Que me sangre sea la ultima que se derrame en sacrificio a la patria; y si fuese necessario algunos de sus hijos, sea para el bien de la nacion, y nunca en traicion de ella." Other versions of his last words have been given, but that given above seems the most authentic, not only from intrinsic probability, but from the fact that it was given, shortly after the execution, by the Mexican Dr.

Quisiera, para terminar, citar algunos extractos, pertinentes a este asunto, de un discurso que pronuncié en una velada celebrada en el Opera House y dedicado a Rizal por varios colegios de señoritas en 1913: Se ha creído que la mujer debe reducir toda su esfera de acción al hogar a la vida doméstica, ser absolutamente la gloria y el encanto de su esposo y de sus hijos; y no es así, pues que la mujer tanto como el hombre, nace en la sociedad y vive dentro de ella, y no puede, no debe ser indiferente a las miserías y las desgracias sociales.

No hay que perder de vista que el sufragismo no es una cosa nueva en el mundo, ya no es un experimento sino un hecho y ha tomado carta de naturaleza en algunos paises. Lo mismo exactamente que el aeroplano.

X, p. 99: ...pero no obstante esto á algunos amigos mios, y á otros, les ha parecido tener inconveniente por andar en lengua vulgar; y á , por la misma razon, me ha pesado que ande, y si lo pudiera estorbar, lo hubiera estorbado.

La mujer instruída no se ha transformado en la marisabidilla, la fatua criatura forjada por la imaginación de algunos, ni siquiera ha perdido ninguno de sus encantos femeninos porque razone y discuta con el hombre sobre toda clase de materias; antes bien, a causa de ello, parece que encontramos en ella mayor gracia y encanto, porque nos comprende mejor y sabe hacerse comprender mejor.

Hay algunos que se mofarán de ellas, muchos que se encogerán de hombros, pero las mujeres no deben desalentarse por eso, porque ni la mofa ni el encogimiento de hombros son razones de peso.

Word Of The Day

tobacco-casks

Others Looking