Vietnam or Thailand ? Vote for the TOP Country of the Week !
Updated: June 15, 2025
DOÑA MATILDE. Alguien ha de lavar lo que emporquemos, sin embargo. DON EDUARDO. Preciso ... pero lo harás tú. DOÑA MATILDE. ¡Yo! DON EDUARDO. ¿Quién quieres que lo haga en tanto que no tengamos con qué pagar a otra mujer? DOÑA MATILDE. ¡Y se me llenarán de grietas!
El argumento de la falta de preparación suficiente de la mujer filipina favorece y justifica la posición intelectual de los imperialistas de una metrópoli que no encuentran a una colonia jamás preparada o educada suficientemente para recibir sus derechos soberánicos.
El sufragio no hará menos hermosos los cabellos largos de la mujer, ni empalidecerá la rosa de sus mejillas y de sus labios ni hará menos graciosas las curvas de su talle, por el contrario la imprimirá una gracia adicional la de saber escribir una balota con su pequeña letra y mientras sea así, el hombre guardará siempre para ella aquel tesoro de amor, de ternura y de adoración que en todas partes y en todos tiempos y por los siglos de los siglos inspirará la idea de la gracia y de la belleza.
About 1916 there was incorporated in Porto Rico an organization called La Liga Feminea de Puerto Rico, which worked energetically for the social uplift of the people and for the political enfranchisement of women. The official organ was La Mujer del Siglo Veinte The Twentieth Century Woman. Early in the spring of 1917 Mrs.
She place her finger on me and said ombre and I took out my little book and wrote down ombre as meaning man, and in the same way she taught me that mujer, was woman; trigo, wheat; frijoles, beans; carne, meat; calazasa, pumpkin; caballo, horse; vaca, cow; muchacho, boy, and several other words in this way.
El trabajo de las mujeres puede ser explotado en fábricas y talleres, la virtud de las mujeres puede ser objeto de tráfico en el mercado, y, sin embargo, la mujer no puede defender directamente los intereses de su sexo por una de esas aberraciones del sentido moral proveniente del grosero egoísmo, de la brutal tiranía del hombre. ¡Si al menos las mujeres estuvieran exentas de cumplir las leyes!
Y estas niñas de hoy que adoran en Rizal y que le dedican sus cantos y oraciones, mañana se convertirán en las ciudadanas, que no serán, como la infeliz Maria Clara, víctimas de las injusticias sociales, sino reparadoras de ellas, y sublimes propagadoras del bien, de la virtud de la gloria y grandeza de su patria. Sí; abrigo esa esperanza, tengo fé en la libertad de la mujer.
BRUNO. Si sé donde puse la llave, que me.... DOÑA MATILDE. Ya la encontrarás ... no se te olvide nada ... ¿lo entiendes? y yo me voy a lo que dije ... cuidado que es menester que una mujer tenga cabeza para atar tantos cabos.
Froscher, who organized suffrage leagues in all towns of any considerable size, addressed women's clubs, interviewed legislators and distributed literature. In this work she had the able assistance of Mrs. Ana Roqué Duprey, the first president of the San Juan Suffrage League, editor of the above paper and later of El Heraldo de la Mujer The Woman's Herald, with Mrs.
La instrucción no ha atrofiado ni desmejorado ninguna de las facultades fundamentales de la mujer, sino, por el contrario, las ha elevado y enriquecido. Lejos de ser una carga constante para la familia, la mujer instruída ha sido muchas veces su sostén y apoyo en apurados trances.
Word Of The Day
Others Looking