United States or South Korea ? Vote for the TOP Country of the Week !


DON EDUARDO. ¿Quién dice que el dinero no sirve alguna vez de algo? pero no muy a menudo ... y si uno va a considerar todos sus inconvenientes ¿crees que ... no son éstas que dan las nueve? ¡Cáspita y qué tarde!... Con esto y con que haya salido ya mi escribano, nos quedemos también sin comer.... Adiós vida mía, abrázame. DOÑA MATILDE. Anda con Dios.

DON PEDRO. Qué señas ni qué berenjenas ... siempre has de meterte en camisa de once varas. BRUNO. Ya las quisiera yo de tres y media. BRUNO. ¿Conque, por fin, qué le digo? DON PEDRO. Dile que ... que no le quiero recibir ... anda. BRUNO. Bueno ... le diré que había usted salido por la puerta falsa, y que.... DON PEDRO. No, no; que estoy en casa, y que no le quiero recibir.

DON EDUARDO. No importa, no importa; y ¿qué ha contestado su amo de usted? BRUNO. Ya ve usted ... el amo puede salir por la puerta trasera sin que nosotros lo sintamos.... BRUNO. No digo que haya salido, sino que.... DON EDUARDO. ¿No me quiere recibir? Acabe usted. BRUNO. A veces, con la mejor voluntad del mundo, hay momentos tan ocupados en que no se puede....

DOÑA MATILDE. Entonces ... ¿dónde dejaré la carta para papá?... y muy contenta que estoy con ella ... ¡oh! me ha salido muy tierna y muy respetuosa ... mucho más tierna que la de Clari en la ópera ... aquí la pondré sobre la mesa ... ahora vamos ... no; me falta todavía que implorar al cielo, y rogar también por mi padre. BRUNO. ¡Si la tocará Dios en el corazón!

DON EDUARDO. Allí ... debajo de la cama ... y abre luego, y dile que he salido muy temprano, y que no volveré hasta la noche. DOÑA MATILDE. Eduardo.... DON EDUARDO. Abre ya ... antes que nos rompa la puerta. DOÑA MATILDE. Pero, Eduardo, no entiendo.... DON EDUARDO. Abre, abre. DOÑA MATILDE. ¡Dios mío! ¿Qué querrá decir esto? CASERO. ¡Vaya, y qué dormida estaba usted!

La criatura femenina ha salido de la mano de Dios tan perfecta como el hombre y no es justo privarla de ninguna de las satisfacciones y ventajas que al hombre proporcionan las ciencias, las artes y la política.