Vietnam or Thailand ? Vote for the TOP Country of the Week !
Actualizado: 16 de julio de 2025
En las horas de recreo veíase rodeado de enjambre de colegiales, que dejaban el escaso solaz de aquella hora para consultar con el Padre puntos oscuros de la conferencia señalada, y platicar sobre cualquier tema de humanidades o teología, pues en todo ello y aun en otra clase de sabidurías era muy versado el bendito clérigo.
"Tome el asiento real, Y con ceremonia igual Honraremos su persona." Vélez, El rey en su imaginación, 908-910. Libre y graciosamente, volvió sobre el propio tema en uno de los sonetos de Tomé de Burguillos: "La que venció desnuda, agora armada..."
14 Salid al encuentro llevando aguas al sediento, oh moradores de tierra de Tema, socorred con su pan al que huye. 15 Porque de la presencia de las espadas huyen, de la presencia de la espada desnuda, de la presencia del arco entesado, de la presencia del peso de la batalla. 16 Porque así me ha dicho el SE
Admiro mucho a la amiga Guillermina; pero no la puedo imitar». Feijoo expuso sobre aquel tema de la filantropía algunas consideraciones muy sesudas, y despidiose, dando a cada una de las señoras un fuerte apretón de manos. Aquella noche notó Fortunata en su marido algo que la puso en cuidado.
La conversación giró sobre un tema muy socorrido y muy del gusto de Nucha: las gracias de la pequeña.... Tenía muchísimas, sí señor, y el que lo dudase sería un gran majadero.
Mis pequeñas facultades de observación no pasan del reducido mundo que me rodea, de mi casa, de mis amigas y del centro social en que por dicha mía me ha tocado nacer y vivir. Pero abandonemos este tema. Creo que lo dicho basta como respuesta al punto a que se refieren mis discretas y amables comunicantes. Y vamos a nuestro asunto. Jorge, mi marido lo diré una vez más, es un hombre adorable.
Pienso que estoy destinada á largos días de paz y felicidad, de que disfrutará alguien conmigo. ¿Qué es eso? preguntó Lázaro, algo tranquilizado por la esperanza de que aquella nueva idea apartaría la conversación del fastidioso tema por que había empezado.
Ya es tema, si amor ha sido; Que aunque Elvira no es Tamar, A ella le ha de pesar, Y a mí vengarme su olvido. Vanse, y salen SANCHO, PELAYO y JUANA. JUANA. Los dos seiás bien venidos. SANCHO. No sé cómo lo seremos; Pero bien sucederá, Juana, si lo quiere el cielo.
Y Rafael oía todas estas cosas como en sueños. Realmente él no había manifestado ningún deseo de casarse; pero allí estaba su madre que lo arreglaba todo, que le imponía su voluntad, que aceleraba aquel afecto tenue y ligero, empujándole hacia Remedios. Su boda era cosa decidida, un tema de conversación para toda la ciudad.
Miró á Elías con insistencia y se acercó á él; pero éste no daba muestras de fijar en el otro la atención, ni tenía gratitud, ni afecto, ni cortesía, ni era, al parecer, cortado por el común patrón de los demás hombres. No tema usted nada le dijo en voz baja, apartándose hacia la ventana. No ha recibido golpe ninguno. Está aterrado por lo sorpresa y la ira; pero se calmará.
Palabra del Dia
Otros Mirando