United States or Lesotho ? Vote for the TOP Country of the Week !


Y cómo no quiere estar usted mala con ese maldito te que ha dado usted en tomar ahora en lugar del guisado y de la ensalada, que todo cristiano toma a semejantes horas.

DOÑA MATILDE. ¡Qué descuido el tuyo!... no tener siquiera un bocado de pan en casa. DON EDUARDO. Como nunca tienes apetito en semejantes días.... DOÑA MATILDE. Ya, pero ... ¿y ? DON EDUARDO. Oh, lo que es por no te inquietes, y si no te enfadaras te confesaría.... DOÑA MATILDE. ¿Qué?

El respeto es un sentimiento que nace de la idea de igualdad y a menos que la mujer se coloque al nivel del hombre en las cuestiones políticas, no dejarán de oirse estas o semejantes ignominiosas exclamaciones. ¡Pero, mujer, que entiendes de estas cosas! No te metas en asuntos que no te importan.

Y si quieren decir que se dijo de veras, lleva mucho menos camino que yo lo dijese, porque cosa cierta es que los que tratan de semejantes males, no los dicen á voces, ni en público, sino muy en particular y muy en secreto, y muy despues de haber conocido y tratado á los que los dicen, y fiándose mucho dellos, y á fin de persuadir y no de reir.

Los eternos agoreros del desastre, los falsos profetas de la destrucción, como no puede menos de suceder, alzan sus fatídicas voces en esta ocasión protestando contra el sufragio femenino en nombre de la santidad del hogar y de la insustituibilidad de costumbres que han sido por largo tiempo admitidas. Francamente, no tengo ninguna paciencia para escuchar semejantes objeciones.