United States or Democratic Republic of the Congo ? Vote for the TOP Country of the Week !


El señor de Gorostiza, poeta ya conocido en nuestro teatro moderno, se ha apoderado de una idea feliz y ha escogido un asunto de la mayor importancia. ¿Halo desempeñado como de su talento nos debíamos prometer ? Oiga el lector el argumento, y podrá responder a tan atrevida pregunta.

These cliques for one cannot call them parties are innumerable, called, for the most part, after one man, of whom no one has heard except his particular friends, Un Señor muy conocido en su casa, sobre todo á la hora de comer, as their saying is: "A gentleman very well known in his own house, especially at dinner-time."

Y, sin embargo, no siento El haberte conocido. I was so happy before I had met you on my way! And yet there is no regret That I have learned to know you. The malaguena and the seguidilla, which is more complicated, are generally seen on the stage only in Madrid, where they must charm all who can appreciate the poetry of motion. The dance of the peasant in Castile is always the jota Aragonesa.

Como no tengo el honor, de ser conocido de VM. lo pienso mejor, y mas decoroso, quedarme aqui, hastaque huviere recibido su respuesta. Haviendo caminado hasta la choza, adonde estoi, no quisiere volverme, antes de haver visto la fortaleza de los Portugueses; y pido licencia de VM. para que me adelante.

En lo moral, con especial don de Silencio, el ombre mas callado que sea conocido, si bien de singular agudeza en sus dichos, con estremo abstinente i templado, en la comida bevida, i sueño. de mucho secreto, verdad, i fidelidad: puntual en palabra i promessas; compuesto, poco onada risueño.

Y si quieren decir que se dijo de veras, lleva mucho menos camino que yo lo dijese, porque cosa cierta es que los que tratan de semejantes males, no los dicen á voces, ni en público, sino muy en particular y muy en secreto, y muy despues de haber conocido y tratado á los que los dicen, y fiándose mucho dellos, y á fin de persuadir y no de reir.

DON EDUARDO. Y que mi Matilde, sólo por vivir con su padre y por disfrutar a su lado de las ruines comodidades de la vida, sacrifica magnánima todos los placeres de la indigencia, que por más que digan aquellos que los han conocido sin buscarlos ... ni merecerlos ... tienen con todo mucho mérito a los ojos de ... las jóvenes de diez y siete años que leen novelas.