United States or Maldives ? Vote for the TOP Country of the Week !


Ás vezes, tinha momentos de uma tal melancolia, de tão profunda magua, que me deu vontade de lhe saber a causa. Encontrei-a uma noite de beneficio, sósinha, a cantar a meia voz esta seguidilha: En un ameno bosque Mi niña duerme, Cuidado, pajarillos, No se despierte. Decid al viento Que mientras ella duerme, Que sople quedo.

El mar, que las batia, su bramido Con los retumbos dellas ayuntaba; Confuso son el viento derramaba, En cavernosos valles repetido. Responden a mi llanto duras peñas, Ai de !

la mi ventura, Que no veo alguna? Voltas. Sepa quien padece, Que en la sepultura Se esconde ventura De quien la merece. Allá me parece, Que quiere fortuna Que yo halle alguna. Naciendo mesquino, Dolor fué mi cama; Tristeza fué el ama, Cuidado el padrino. Vestióse el destino Negra vestidura, Huyó la ventura. No se halló tormento, Que alli no se hallase; Ni bien, que pasase, Sinó como viento.

Bien veo que era vida deleitosa Aquella que lograba sin temores, Cuando gustos de Amor tuve por viento. Mas viendo hoy á Natercia tan hermosa, Hallo en esta prision glorias mayores, Y en perderlas por libre hallo tormento. Las peñas retumbaban al gemido Del misero zagal, que lamentaba El dolor que á su alma lastimaba, De un obstinado desamor nacido.

Palavra Do Dia

desejam

Outros Procurando