United States or Bosnia and Herzegovina ? Vote for the TOP Country of the Week !


Yo doyte consejos sanos, Y porfias otra vez? Altos dioses soberanos! Pues me no valen las manos, Aqui me valgan los pies. Foge. Desta arte enseñan aqui Á hurtar el nombre ageno? Ay Dios, como me acogí! Ó Júpiter alto y bueno, Cuan cerca la muerte vi! Quiérome ir á mi Señor Contarle cuanto pasado; Y él me dirá de grado, Si yo soy su servidor, En que cosa me tornado. Jupiter e Alcmena.

Yo, Señor, se lo diré: Por venir presto vestí Lo que mas presto me hallé: Porque viendo que él me llama, Dormiendo yo sin afan, Salté presto de la cama, Que parezco un gavilan, Hermoso como una dama. Mas es tu bovedad tanta, Que vienes desta facion? De mi vestido se espanta? De noche sirve de manta, Y de dia de ropon. Embióme ElRey á llamar Otra vez. Y á ? Y á ti! Y él qué presta allá sin ?

Póde formar-se alguma idéa do conhecimento que possuiam os hespanhoes no meiado do seculo XVI ácerca da parte do mundo de que tractamos, pelo seguinte extracto d'uma obra intitulada El Libro de los Costumbres de todas las Gentes del Mundo y de las Indias, traduzida e compilada pelo bacharel Francisco Thamara, Antuerpia, 1556: «A treynta leguas de Java la menor, está el Gatigara a nueve y diez grados de la Equinocial de la otra parte azia el sur.

Este libro, Señor compadre, tiene autoridad por dos cosas; la una porque él por si es muy bueno, y la otra porque es fama que le compuso un Rey de Portugal. Todas las aventuras del castillo de Miraguarda son bonisimas y de grande arteficio, las razones cortesanas y claras, que guardan y miran el decoro dei que habla con mucho entendimiento.

Pero el huyr una del campo y quedar otra vitoriosa en el varrido de los contrarios, digan los doctos en los estudios militares que nombre de tener, mientras yo que no los professo no como le de llamar, pues hallo quien no quiere que le llamemos vitoria..." "..a nosso Senhor aprouve que nos deixassem o campo, adonde com gloriosa victoria permanecemos vencedores..."

Ahora que yo? murmurou Luísa mansamente; e na sua resignação fatalista, encolhendo os ombros: Busco otra casa.

Se isso ahi ha, Que estou doudo cuidarei. Señor, bien guardada está. Bromia? BROMIA, de dentro. Senhora. Dae A copa que hontem vos dei. Pues yo parí otro yo, Y vós otro Amphitrion, No es mucha admiracion, Si la copa otra parió, Ni aun fuera de razon. Amphitrião, Alcmena, Sosea e Bromia. Eis-aqui a copa vem, Testimunho da verdade. Oh estranha novidade!

Palavra Do Dia

entregal-as

Outros Procurando