United States or Seychelles ? Vote for the TOP Country of the Week !


DON EDUARDO. Si usted hubiera permitido alguna vez que la informara de mi posición, de mi familia, como en varias ocasiones lo he intentado en balde, comprendería usted ahora si tengo o no motivo para no temer el éxito de mi negociación; pero nunca me ha dejado usted hablar en esta materia, no por qué, y así....

Only the place where it stood." "Sho! You must have traveled right smart for such a young lady." He beamed amiably upon her. "I was educated abroad, and I only came home to be married." Law noted the lifeless way in which she spoke, and he understood. "I'll bet you hablar those French and German lingoes like a native," he ventured. "Beats me how a person can do it."

BRUNO. Y por eso cabalmente quiero yo hablar ahora, y contar a usted.... DON PEDRO. Calla. BRUNO. Pero si no me deja usted hablar, ¿cómo quiere usted...? BRUNO. ¡No sabía yo lo de la afiladura del espadín!

DOÑA MATILDE. Porque ni entonces quise, ni ahora quiero oír hablar de intereses ni parentescos. Eso queda bueno cuando se trata de esos monstruosos enlaces que se ven por ahí, en donde todo se ajusta como libra de peras, y en donde se quiere averiguar antes si habrá luego que comer, o si habrá con que educar los hijos que vendrán, o que quizá no vendrán. ¿Y yo había de pensar en eso?

BRUNO. El Sr. D. Eduardo desea con mucho ahinco hablar con usted. Tan pronto.... BRUNO. Dice que es materia muy grave.... BRUNO. Y que despachará en un santiamén. BRUNO. Yo le he asegurado que usted tendría mucho gusto en recibirle. DON PEDRO. Has hecho muy mal. BRUNO. ¡Como usted le estima tanto! DON PEDRO. ¿Quién te ha dicho eso? BRUNO. Usted mismo no hace un credo; por más señas que....

DOÑA MATILDE. ¡Pero eso de soplar otra hora y media!... DON EDUARDO. ¿Qué remedio tiene? a menos que no prefieras el que cada cual se coma cruda la onza que le corresponde.... DOÑA MATILDE. Ello todo es chocolate. DON EDUARDO. Y en bebiendo luego un buen vaso de agua.... DOÑA MATILDE. Así tendremos también más lugar para hablar de nuestras cosas.

Y por más señas, que aunque no estuvo el tal enlace tan adelantado como el que seis meses antes tuvimos entre manos, lo estuvo sin embargo lo bastante para dar después mucho que hablar a la gente ociosa. DON EDUARDO. ¿Y dice usted que hubo otro seis meses antes que lo estuvo más?

Nothing, except that from just behind those two mountains, which project like mighty promontories into the valley, a cloud is beginning to rise. "What is it? What is wrong?" A dozen voices answered us "Por la Santa Virgen, for the holy Virgin's sake, on, on! No hay tiempo para hablar. We have still two leagues to go, and in one hour comes the flood."

La esterilidad física es combatida y se considera como una desgracia en la mujer; pero queremos condenarla a una perpetua esterilidad política que es lo mismo decir esterilidad patriótica al impedirla que tome parte en el sufragio que da a los ciudadanos el medio más efectivo para influir en los destinos sociales y en el mejoramiento de los negocios públicos. ¿Cómo inculcar en los niños, esa prenda sagrada del porvenir de una nación, el culto y la en la Patria y en la libertad si no se les da a las madres la educación práctica que envuelve en el privilegio del voto, si se les enseña que el gobierno y la política son divinidades extrañas, en cuyos templos les está vedado penetrar, si sobre mismas sienten el estigma de inferioridad e incapacidad para hablar a sus hijos de los negocios públicos y de los intereses de la nación y del Estado?