United States or Paraguay ? Vote for the TOP Country of the Week !


Lo mismo que admitimos los últimos inventos en mecánica, industria y artes, los automobiles, las maquinarias centrales, los aeroplanos, debemos admitir los últimos progresos en instituciones sociales y políticas de las sociedades más avanzadas.

La causa del sufragio femenino es una causa que despierta la simpatía de todo hombre desapasionado, porque representa la causa del débil que, privado del medio de defenderse por mismo, pone toda su razón y derecho al arbitrio del fuerte. Pero no es solamente por esto que atrae mi simpatía y apela a mi defensa.

DON EDUARDO. No, hija, que para castigar con dignidad a un acreedor que se insolenta hay siempre que empezar por pagarle. DOÑA MATILDE. ¡Siempre! DON EDUARDO. ¿No ves que si no, se puede creer que uno ha querido zafarse a un mismo tiempo del acreedor y de la deuda?

DON PEDRO. Se lo parecería a usted quizá, Sr. D. Eduardo, porque como ella es tan afable ... quién sabe también si usted interpretaría.... DON EDUARDO. Eso es lo mismo que decirme que soy un fatuo, presuntuoso, que....

DON EDUARDO. Que está a dos pasos de aquí, en la calle de Cantarranas. DOÑA MATILDE. Por lo mismo ha hecho usted bien en afeitarse y en ... mas a lo menos trataremos de recuperar el tiempo perdido. ¿Bruno? BRUNO. ¿Señorita? DOÑA MATILDE. Anda, y dile a papá que el Sr. D. Eduardo de Contreras desea hablarle de una materia muy importante. BRUNO. No creo que el amo se haya despertado todavía.

Cuando se dice que nuestro estado social no está preparado para el sufragismo, que la mujer no está suficientemente educada para ejercer sus derechos políticos, quiero preguntar si es que hemos necesitado decir lo mismo cuando importamos e implantamos en éste país las instituciones democráticas que son la base y el fundamento de nuestra sociedad actual.

DON PEDRO. No señor, cómo había yo de decirle a usted eso en sus barbas, sino que a veces los amantes ... vea usted, ni mi sobrino Tiburcio, ni el marqués del Relámpago eran fatuos ni presuntuosos, y también se imaginaron que Matilde.... DON EDUARDO. Ya, pero ellos no oirían, como yo de sus propios labios ... vaya ... lo mismo me he quedado que si me hubiera caído un rayo.

Luego, después que la innovación se ha admitido, se encuentra que parece lo más natural y lógico porque las cosas siguen su curso normal, las estrellas ruedan y brillan lo mismo que antes en el azul y las montañas altas no se vienen abajo.

The weather began to lower again, the wind came past us moaningly the sun was obscured large drops of rain fell heavily into the room a sudden dazzling flash of lightning took place, and the dragonfly was no longer there. A long low wild cry was heard. I started, and my flesh creeped. The cry was repeated. "Es el el mismo, y ningun otro.

Pero la ley obliga tanto a la mujer como al hombre; el Código Penal alcanza con su espada las infracciones cometidas por uno y otro sexo, y el impuesto y la contribución gravan lo mismo la riqueza masculina que la femenina. Es decir, ante la ley, los deberes son los mismos, pero los derechos, no.