United States or Svalbard and Jan Mayen ? Vote for the TOP Country of the Week !


Yo, Señor, se lo diré: Por venir presto vestí Lo que mas presto me hallé: Porque viendo que él me llama, Dormiendo yo sin afan, Salté presto de la cama, Que parezco un gavilan, Hermoso como una dama. Mas es tu bovedad tanta, Que vienes desta facion? De mi vestido se espanta? De noche sirve de manta, Y de dia de ropon. Embióme ElRey á llamar Otra vez. Y á ? Y á ti! Y él qué presta allá sin ?

Bien veo que era vida deleitosa Aquella que lograba sin temores, Cuando gustos de Amor tuve por viento. Mas viendo hoy á Natercia tan hermosa, Hallo en esta prision glorias mayores, Y en perderlas por libre hallo tormento. Las peñas retumbaban al gemido Del misero zagal, que lamentaba El dolor que á su alma lastimaba, De un obstinado desamor nacido.

Si vos me asegurais, pues ya la vistes, Que es lágrima, será ventura mia; Por empleadas bien desde hoy tendria Las muchas que por ella sola distes. Mas cualquier cosa mucho deseada, Aunque viendo se esté, nunca es creida; Y menos esta, nunca imaginada. Pero della aseguro, si es fingida, Que basta ser por lágrima enviada, Para que sea por lágrima tenida.

Despues que Amor me formó Todo de amor, cual me veo, En las leyes, que me dió, El mirar me consintió, Y defendióme el deseo. Mas el alma, como injusta, En viendo tal perfeccion, Dió al deseo ocasion: Y pues quebré ley tan justa, Justa fué mi perdicion. Mostrándoseme el Amor Mas benigno que cruel, Sobre tirano traidor, De zelos de mi dolor, Quiso tomar parte en él.

Palavra Do Dia

stuart

Outros Procurando