United States or Puerto Rico ? Vote for the TOP Country of the Week !

§ II. Reseña general de la accion de este medicamento.

Tal vez este retrato es algo atrevido; pero bien sabe Dios que es UN RETRATO AL NATURAL. Vuelvo á la reseña de este dia.

Y pues tan lascivos brios El descubre en sus amores, Si nos vemos, sus dolores Se encubrirán, y los mios Le diré que son mayores. Y mientras pudiere ver Su hermosura y gentil ser, Templaré mi desconsuelo, Hasta que disponga el cielo De los dos lo que ha de ser. Vase. Salen DOS MERCADERES. Al fin, Aydar, que en Cerdeña Habeis hecho la galima? , y no de poca estima, Segun salió en la reseña.

En esta breve reseña se contiene el hilo del discurso de un católico que conforme á lo que dice san Pedro, quiera estar preparado para dar cuenta de su fe, y manifestar que ateniéndose á la católica, no se desvía de las reglas de bien pensar. Ahora, añadiré algunas observaciones que sirvan a prevenir peligros, en que zozobra con harta frecuencia la fe de los incautos.

CAPÍTULO XXXIII. Error de La-Mennais sobre el consentimiento comun. Su sistema. Confusion de las dos palabras sensus y consensus. Su criterio no puede ser el único. Demostracion. Reseña. Orígen del error de La-Mennais. Se deshace una dificultad. Sus paradojas sobre las matemáticas. Una observacion. CAPÍTULO XXXIV. Resúmen y conclusion. Rápida exposicion de las doctrinas contenidas en este tomo.

Con arreglo á este principio he calculado la relación que deben guardar las partes con el todo, y de aquí que el período más brillante del teatro español ocupe mucho espacio, y que sólo aparezca una sumaria reseña de la historia de su decadencia. En la crítica he procurado ser concreto é imparcial.

Seguramente eran las seis y media. ¡Adiós!, ¡adiós! ¡Cuándo volverían a oírle!... Luego pasó un tropel de chicuelos voceando los periódicos de la tarde, con la reseña de la corrida de toros. Un piano de manubrio rompió a tocar, en medio de la calle, un vals de opereta vienesa, con apresurado tecleo y acompañamiento de timbres.

Últimamente, nuestra tarea ahora se circunscribe al arte en un monumento determinado, y por la misma razon le conviene al lector, si es posible, evocar todos los recuerdos notables de la historia de este monumento : Podemos ya limitarnos á una rápida reseña cronológica de las obras ejecutadas en la catedral durante el período referido.

Los periódicos de Manila estaban tan ocupados por la reseña de un asesinato célebre cometido en Europa, por los panegíricos y bombos á varios predicadores de la capital, por el éxito cada vez más ruidoso de la opereta francesa, que apenas podían dedicar alguno que otro artículo á las fechorías que cometía en provincias una banda de tulisanes capitaneada por un gefe terrible y feroz que se llamaba Matangláwin.

Atraídos uno hacia otro, se sentaban en los escabeles de hierro, olvidándose la mujer del galanteo escuchado la víspera, y el hombre del libro que le acompañaba. La reseña de un baile o la noticia de otro, el proyectado enlace de una amiga, un cuento de la villa, lo que dijo una visita, un pensamiento de caridad, servían de motivo a las conversaciones.