United States or United Arab Emirates ? Vote for the TOP Country of the Week !


Como este asunto se pueden encontrar otros muchos en que el bien y la felicidad de la mujer se halla de un modo o de otro vitalmente interesados. No veo en todo cuanto pueda hacer la mujer en política ninguna actividad perniciosa, y si me apurais más, digo que semejante actividad es altamente saludable y beneficiosa para la mujer y para la sociedad entera.

BRUNO. No faltaba más ... ¡una niña bien nacida pensar en semejante gitanada! DOÑA MATILDE. ¡Bruno! BRUNO. ¡Y proponérmela a , que he comido treinta y cinco años el pan de su padre! DOÑA MATILDE. Pero escucha, por Dios.... BRUNO. Ni por la Virgen ... todo lo sabrá el señor D. Pedro. DOÑA MATILDE. Recuerda que prometiste.... BRUNO. Si prometí fué en la suposición de que sería cosa inocente....

DON EDUARDO. ¡Oh! ¡Qué fortuna! BRUNO. ¡Fortuna! DON EDUARDO. La de no morirme aquí de repente al oír semejante desengaño. DON EDUARDO. ¿Y D. Pedro, por supuesto se serviría de palabras agrias y malsonantes? BRUNO. Oh no señor; el amo es incapaz de.... DON EDUARDO. Pero al menos se expresaría ... así ... con cierta sequedad ... ¿eh?

Mas no puede el autor excusarse de gran culpa en haber tratado materia y cuestion semejante en estos tiempos, y leídola á multitud de estudiantes, entre los cuales los rudos, los idiotas, los libres y los desasosegados ingenios, y los mal intencionados y los simples y flacos no podrian sacar aprovechamiento ni edificacion, sino atrevida osadía y poca reverencia á la edicion Vulgata que la iglesia católica nos da por auténtica.

No creo que ningún hombre tenga derecho a insultar a una mujer por el hecho de ser su oponente, cuando no lo tiene tratándose de un hombre. Y en el caso de que las pasiones políticas dieran lugar a semejante insulto, ¿no tendría la mujer el mismo derecho para contestar o echar otro insulto?

DON PEDRO. No, hija mía, no me alegro de semejante cosa ni tampoco puedo aprobar ... porque ... después de todo, y ... en fin, yo me entiendo, yo me entiendo. DOÑA MATILDE. Yo soy la que no entiendo a usted, papá mío, porque.... DON EDUARDO. Su papá de usted, Matilde mía, se habrá irritado al verme aquí en conversación con usted, cuando me había hecho decir que no quería recibirme.

X, p. 385: 'Item ello en no tiene ninguna verosimilitud ni apariencia de verdad porque ¿en qué seso cabe que un hombre que no es hablador ni le tienen por tonto, habia de decir un desatino semejante, y en un lugar tan público como es un convite?