United States or North Macedonia ? Vote for the TOP Country of the Week !


DOÑA MATILDE. No; ciertamente que no ... con todo hay ocasiones en que uno debe estar tan absorbido, que necesariamente olvida cosas tan vulgares como el almorzar y el comer. A lo menos yo hablo por , y puedo asegurar a usted que ni siquiera ha pasado esta mañana por mi cabeza el que había cacao en Caracas. ¡Ay, Eduardo, está usted demasiado tranquilo!

Con esto, y con que después se le antoje el que yo tuve arte o parte en el negocio ... y me atraviese como un palomino.... Dígole a usted que ... vamos, por más que lo miro y lo remiro ... no hay escapatoria ... tiene que acabar la tragedia ... porque a la altura en que estamos ... es claro que o se matan ellos o los mata D. Pedro, o me mata éste a ... o se mata él ... o nos morimos todos de pesadumbre ... lo dicho ... tiene que haber muertes ... tiene que haberlas necesariamente ... a menos que un milagro....

No tengo sino el más profundo respeto para todos aquéllos, hombres y mujeres, que piensan honradamente así. No tienen la culpa de creer que aquello que ha existido siempre de un modo tal, no sea lo mejor. No comprenden que la vida es movimiento e insensiblemente se adhieren a las capas sociales nuevos elementos de vida y carácter que requieren necesariamente el cambio y la renovación.

No necesita preocuparse la mujer de que al participar en el sufragio, y como resultado de él habrá de perder necesariamente las consideraciones y cortesías de que se ve rodeada en la actualidad, fuera de toda lucha directa con el hombre y libre de ser atacada por él como una rival a quién hay que anular y destruir por propia conservación.