United States or Ecuador ? Vote for the TOP Country of the Week !


DOÑA MATILDE. Si usted hubiera tenido que viajar en posta tres o cuatro días con sus noches ... como a otros les ha sucedido ... para poder llegar a tiempo de arrancar a sus queridas del altar en que un padre injusto las iba a inmolar ... ya era otra cosa ... y aun cierto desorden en la toilette, hubiera sido entonces de rigor; pero como usted viene sólo de su casa....

BRUNO. Oiga usted, no necesita uno humedecerse mucho la boca para decir "no quiero". DON EDUARDO. ¡Y bien, tanto mejor! BRUNO. Si es a gusto de usted.... DON EDUARDO. Porque es bien claro que lo que más importa a un desgraciado es llegar a serlo tanto, que ya no pueda serlo más. BRUNO. ¿Eso llama usted claro?

Bien haya que la mujer sea en su casa amor y ensueño, gloria y felicidad; pero también más allá de los muros de su hogar debe cumplir su misión divina y hacer llegar a todos el secreto tesoro de bondad y dulzura de que la ha provisto la buena providencia.

DOÑA MATILDE. Y pone en combustión, entonces es cuando estarías en estado de.... ¿Pero quién anda en la antesala? BRUNO. Será quizá el gato que habrá olfateado ya su pitanza. DOÑA MATILDE. Él es, él es. BRUNO. ¿Quién había de ser? Minino, minino. DOÑA MATILDE. ¡Eduardo! DON EDUARDO. ¡Matilde! BRUNO. ¡Calle, pues no era el gato!... DOÑA MATILDE. Creí que no acababa usted de llegar nunca.