United States or Iraq ? Vote for the TOP Country of the Week !


Se dice que la mujer al presentarse en el escenario político se enajenará al punto el respeto y la admiración del hombre y, lejos de ganar, perderá las ventajas en que su actual posición le coloca, fuera de toda lucha directa con el hombre, siendo adorable y adorada en todas partes y reinando suprema en el hogar con la autoridad indiscutible de la madre o de la esposa, envuelta en ese espléndido manto de gracia y majestad de que la ha dotado la Naturaleza, pura e impoluta de las manchas que las luchas e intrigas políticas dejan siempre en la reputación y en la dignidad humanas.

Matilde, su felicidad de usted es la única idea que me ha preocupado siempre, y si algún día, en medio de los países remotos en que voy a arrastrar mi mísera existencia, me llegará por acaso la noticia.... DOÑA MATILDE. ¡Qué! ¿Se va usted tan lejos? DON EDUARDO. ¡Oh! , muy lejos. DOÑA MATILDE. Arrima unas sillas, Bruno.... ¿Y dónde? Esto es, si usted no tiene interés en callarlo.

BRUNO. Allí le tiene usted hecho una estatua. DOÑA MATILDE. No nos ha sentido ... y en efecto, le encuentro muy desmejorado ... retírate un poco ... no, no tan lejos. BRUNO. ¿Si se habrá dormido? DON EDUARDO. ¡Ay! DOÑA MATILDE. ¿Suspira? BRUNO. Ya lo creo ... y de mi alma. DOÑA MATILDE. He consentido, Sr. DON EDUARDO. ¿Quién?... ¡Ah!

La educación política, lejos de perjudicar los encantos naturales de la mujer los realzará, a mi juicio, por la misma razón y motivo que la educación actual de la mujer moderna le ha dado otros encantos que no poseía la mujer antigua.

La instrucción no ha atrofiado ni desmejorado ninguna de las facultades fundamentales de la mujer, sino, por el contrario, las ha elevado y enriquecido. Lejos de ser una carga constante para la familia, la mujer instruída ha sido muchas veces su sostén y apoyo en apurados trances.

D. Pedro, me parece que usted no ha comprendido bien a Matilde ... ella se alegra, como buena hija, de que la vuelva a su gracia ... pero por lo demás está muy satisfecha con su suerte, ahí donde usted la ve ... y lejos de querer dejar su casa.... DON PEDRO. No; no; vivirán ustedes conmigo. DOÑA MATILDE. , , con usted, papá, con usted. DON EDUARDO. Y si no ... con permiso de usted, Sr.

The man stood for a moment or two, as if transfixed, a trowel motionless in one of his hands, and a brick in the other; at last giving a kind of gasp, he answered in very tolerable Spanish: "Si, senor! he oido." "Is his house far from here?" said I in Welsh. "No, senor!" said the man, "no esta muy lejos." "I am a stranger here, friend, can anybody show me the way?"

"Adios, adios, de ti al ausentarme, Para ir en poz de mi fatal estrella, Yo llevo grabada tu imagen bella, Aqui en mi palpitante corazon. "Pero aunque lejos de tu lado me halle No olvides, no, que por tu amor deliro Enviáme siquiera un suspiro, Que consuelo, a mi alma en su dolor.