United States or Anguilla ? Vote for the TOP Country of the Week !


Cuanto más retrasemos la concesión del sufragio femenino sería tanto más en nuestro daño, porque es lo mismo que impedir que la semilla de ahora se convierta en planta y a su sazón apetitosos frutos. No, nuestro país no necesita imitar la lentitud con que han procedido las viejas naciones en reconocer los derechos de la mujer.

No podemos impedir que el vulgo piense a la manera que pensaba hace medio siglo atrás, pero el que muchas personas serias y por demás progresivas se contenten con la opinión del vulgo idea de que aquí no analizamos bien el fondo de las cosas y nos dejamos llevar simplemente de las impresiones del momento. El sufragismo es una aspiración legítima, un ideal de nuestro siglo.

Con esto por fuerza ha de subir de punto la frenética pasión de Matilde: inténtase una escapatoria, la cual se verifica sin maldita la oposición del padre, que está él mismo en el complot que se le arma, y cooperando a ella un pobre criado a quien no le vale su honradez . El padre no ha querido oírle por no verse comprometido a impedir el rapto, y le amenaza por una parte don Eduardo con tirarse un pistoletazo, y por otra Matilde con tragarse un veneno que posee, si no abre una reja, por donde se escapa nuestra deslumbrada, sin embargo de hallarse la puerta libre y desembarazada; y en atención, según dice ella misma, a ser de rigor el salir en semejantes casos por la ventana.