United States or United Kingdom ? Vote for the TOP Country of the Week !


DON PEDRO. Vaya, vaya, esos escrúpulos se quitan con señalar un día de esta semana para que se tomen los dichos. DON EDUARDO. ¡No lo que pasa por ! DON PEDRO. A la verdad que yo no me esperaba tampoco ... la niña, como le dije a usted, es muy dócil, eso es otra cosa, y muy bien criada, pero.... DON EDUARDO. Pero señor, por la Virgen Santísima, si ella apenas hace un cuarto de hora....

DON PEDRO. Es que no crea usted que es el primero a quien yo le digo todo esto, no señor, y otro tanto, sin quitar ni poner, le dije a mi sobrino Tiburcio hará ahora unos cuatro meses, cuando se quiso casar con su prima. DON EDUARDO. Que fué sin duda la que se opuso al enlace, ¿eh? DON PEDRO. ¡Quién había de ser!

Y á todo lo que agora me puedo acordar, me parece que estaba conmigo entonces el padre fray Bartolomé de Carranza, y que me preguntó por qué quemaba aquello, y se lo dije.

La una era de la Vulgata que se podria hacer otra mejor, y yo le dije riendo: pues quieren atar las manos á Dios que no pueda hacer un profeta en su iglesia. Y la otra era que los Cantares eran Carmen amatorium, y le dije: Carmen amatorium ni dice bien ni mal. Si dice Carmen amatorium carnale, eso es mal; pero si dice Carmen amatorium spirituale, eso verdad es.

He told the managing editor that he was an ignoramus and the M.E., believe it or not, took it, took it like a little lamb, Jimmy. Dije ever hear anybody call the M.E. an idiot and get away with it? "He told Mr.

BRUNO. Si donde puse la llave, que me.... DOÑA MATILDE. Ya la encontrarás ... no se te olvide nada ... ¿lo entiendes? y yo me voy a lo que dije ... cuidado que es menester que una mujer tenga cabeza para atar tantos cabos.

VECINA. Jesús, señora, no hay de qué ... entre vecinas y amigas hoy por ti, mañana por ... ¡y nosotras que vamos a ser tan amigas!... como que vivimos en el mismo piso ... porque aquí en esta casa, como en todas, con el vecino de al lado es con quien se trata ... y nadie quiere bajarse ... ni subir escaleras ... muy bien hecho ... cada oveja con su pareja ... la marquesa con el canónigo en el piso principal ... en el segundo, el abogado con el comerciante ... en el tercero, el agente de negocios con la viuda del coronel ... así en los demás pisos ... por eso también nadie trata con la encajera ... verdad es que no hay más guardilla que la suya ... y luego ya le dije a usted que es muy necia y muy vana.... Pero voyme corriendo, que dejé la sartén a la lumbre, no sea que se me queme la salchicha ... porque ha de saber usted que mi marido almuerza todos los días salchicha.

DOÑA MATILDE. Dios sabe además lo que le dirías. BRUNO. Ésta es otra que bien baila: le dije sólo que usted me había mandado le anunciase que el Sr. D. Eduardo.... DOÑA MATILDE. ¿Ves como al fin habías de hacer alguna de las tuyas? BRUNO. ¿Conque usted no me mandó?